Protegiendo a los hijos en el Internet

Como Proteger a sus Hijos en el Mundo Moderno

las niñas sentados en frente de la computadora
In English
Acerca de la Campaña
Hechos Que Usted Debe Saber
Peligros para los Niños en el Internet
Signos de Peligro
Tips para Padres
Lenguaje para Charlar
Recursos para Padres
Casos Reales
Tips de Seguridad para Menores

Una madre llega a la casa de un pariente y deja a su infante en el asiento trasero de su vehículo (S.U.V.). Un total extraño se sube al volante y se da a la fuga a toda velocidad hacia la frontera. Tras una extensa búsqueda, el bebe es encontrado abandonado, pero sano y salvo, en un basurero en Tijuana.

Una joven de 17 años de edad entabla una conversación con una madre que anda de compras con su bebe recién nacido en una tienda de departamentos. Cuando la madre se distrae, la joven toma al bebe, sale corriendo de la tienda y se da a la fuga en una camioneta. El bebe es recuperado - sano y salvo.

familia

El secuestro es con frecuencia un delito de oportunidad. Los casos de los que se habla líneas arriba son casos reales con finales felices. Pero ese no es siempre el caso. Cuando extraños secuestran a niños, los resultados son con frecuencia trágicos. Así que es comprensible que el secuestro por extraños sea un delito que aterroriza a la mayoría de los padres.

Cada año, miles de niños son reportados desaparecidos. Casi todos ellos fueron secuestrados por familiares y los niños son regresados, sanos y salvos. Sin embargo, el secuestro por extraños es un delito que es en realidad bastante raro. Pero cuando sucede, el peligro de lesión o inclusive muerte es bastante alto.

Recientemente, ha habido varios casos relevantes de niños desaparecidos que han aterrorizado a familias a lo largo del país. Si bien es cierto que los padres deben estar alertas y deben preparar a sus hijos para lo inesperado, deben mantener control del factor temor. Reduzcan la ansiedad platicando con sus hijos y practicando las medidas de seguridad para los niños.

Que Puede Hacer Usted -- Tips de Seguridad para Menores

Para más información o para ayudar en la localización de niños desaparecidos, comuníquese con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Maltratados en www.missingkids.com.

Promises 2 Kids (antes Fundación para la Prevención de Maltrato a Menores) - www.promises2kids.com

Dirección de Justicia para Menores y Prevención de Delincuencia, Departamento de Justicia - www.ojjdp.ncjrs.org/pubs/missing.html

Programa de Delitos Contra Menores de la Dirección Federal de Investigaciones (FBI) - www.fbi.gov/hq/cid/cac/crimesmain.htm

McGruff el Canino Contra el Delito - información sobre seguridad para menores, identificación, secuestro, huellas dactilares y prevención de delitos - www.mcgruff-safe-kids.com

Fundación Klaas para - www.klaaskids.org

Vigilancia de Menores - www.childwatch.com